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dc.contributor.authorCavaler Pons, Antonio 
dc.date.accessioned2008-04-08T07:56:56Z
dc.date.available2008-04-08T07:56:56Z
dc.date.issued2008-04-08T07:56:56Z
dc.description.abstractSon cinco las fases de trabajo, así como el número de equipos que intervienen en todo el proceso de montaje. Cabe recordar que todas las labores de instalación interior, ya sea de motor, eléctrica, de fontanería o de acoplamiento del mobiliario, se lleva a cabo antes de unir casco y cubierta, para facilitar el trabajo aunque, lógicamente, hay una serie de acabados que deben realizarse una vez unidas ambas partes, antes de pasar a la fase de acabados, limpieza y control final. Una vez sale una unidad de la nave, lista para su entrega, la línea avanza, dejando espacio para la entrada de un nuevo casco, recomenzando así todo el proceso de montaje por fases. En este mismo doble sentido, aumentar la productividad a la vez que se garantiza un estándar de calidad, cabe destacar que el astillero ha adoptado el sistema modular para todo cuanto concierne a la carpintería interior, ya sean mamparos, muebles o puertas. Para ello, el astillero crea primero el modelo y, tras realizar las oportunas plantillas, levanta planos concretos de cada pieza que, pasados al taller especializado, sirven para cortar las maderas por control numérico, es decir de forma totalmente informatizada y, por lo tanto, exacta. En este mismo taller se lleva a cabo el montaje de los distintos conjuntos, encajándolos de forma experta y dándoles el acabado preciso. Solo tras recibir el visto bueno de un minucioso control de calidad, los módulos pasan a manos de los montadores, responsables de su acoplamiento a bordo. Los materiales utilizados para el mobiliario interior son chapado de iroko e iroko macizo, además de Silestone y Formica, para algunos elementos de cocinas y baños. La nave propia destinada a carpintería tiene, además, la responsabilidad de producir aquellas piezas que se utilizan como refuerzos, en el proceso de laminación de casco y cubierta, así como las maderas exteriores a las que, por cierto, se les somete a un profundo tratamiento protector.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMenorquin Yacht 110es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.contributor.advisorMartínez García, José Alfonso 
dc.subjectConstrucción navales
dc.subjectPlataformas marinases
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/34
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Ficheros en el ítem

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