Evolución histórica de los materiales y procesos de construcción en embarcaciones de vela
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2944Compartir
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Martínez Megía, AntonioDirector/a
Martínez Mateo, Isidoro JoséEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Unidad predepartamental de Tecnología NavalÁrea de conocimiento
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaFecha de publicación
2012-11-05Palabras clave
RegatasVeleros
Construcción naval
Resumen
El término “regata” deriva de la rigada veneciana, que significa alineamiento ante de
comenzar la carrera (específicamente, los encuentros de remo que constituyeron la primera
forma de competición náutica). El espíritu competitivo esta tan arraigado en el hombre que
ni siquiera barcos como los prototipos británicos del velero moderno, buques como el
Mary inspirados en los modelos holandeses y diseñados más como ostentación que como
una hazaña náutica, fueron inmunes al reto de las carreras. La modesta extensión del agua
que representa el río Támesis no fue obstáculo, pues en octubre de 1661, justo un año
después de la llegada del Mary, Londres pudo contemplar la primera carrera de vela
registrada desde Greenwich hasta Gravesend, corriente abajo hacia el estuario del Támesis
y vuelta. Este recorrido abarcaba un total de 40 millas en un rio de anchura no superior a
una milla. Es innegable que hubo carreras anteriores entre veleros de ricos mercaderes
holandeses, al igual que las ...
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