Captación de clientes en el sector hotelero: efecto de los programas de fidelización sobre la intención de compra
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2838Compartir
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Sánchez Casado, NoeliaDirector/a
Tomaseti Solano, EvaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
EconomíaFecha de publicación
2010-09Editorial
Sánchez Casado, NoeliaPalabras clave
Captación clientesHoteles
Intención de compra
Resumen
Con este trabajo fin de máster lo que se pretende es conocer en qué medida
los programas de fidelización influyen sobre la intención de compra que se crea
en el consumidor dentro del ámbito del sector hotelero.
La motivación principal a la hora de elegir este tema de estudio ha sido la
importancia que para cualquier tipo de empresa tiene el hecho de captar a sus
clientes, ya que éstos son el motor que hace funcionar a la misma. Además,
dentro del sector turístico en general, nos hemos centrado en el sector hotelero
debido a la elevada intangibilidad del mismo, donde resulta de especial interés
estudiar si a la hora de decidir la adquisición del servicio se perciben o no los
beneficios ofrecidos.
Desde el ámbito del marketing relacional, considerado como el conjunto de
actividades realizadas por la empresa para atraer, desarrollar, conservar o
mejorar las relaciones con el consumidor (Berry, 1983), se han establecido
diferentes tipos de estrategias para que la empresa pueda ...
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