Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para introducir en la investigación científica y técnica a los mayores. Una experiencia en la Universidad Politécnica de Cartagena.
dc.contributor.author | Miguel Hernández, Beatriz | |
dc.contributor.author | León Albert, Gerardo | |
dc.contributor.author | Moreno Sánchez, Juan Ignacio | |
dc.contributor.author | Cascales Pujalte, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2012-07-19T08:44:19Z | |
dc.date.available | 2012-07-19T08:44:19Z | |
dc.date.issued | 2010-11 | |
dc.identifier.citation | MIGUEL HERNÁNDEZ, Beatriz et al. Estrategias didácticas para introducir en la investigación científica y técnica a los mayores. Una experiencia en la Universidad Politécnica de Cartagena. En: II Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (2ª: 2010: Murcia).18 al 20 de noviembre, Murcia, 2010. | eng |
dc.description.abstract | El aumento de las expectativas de vida y los procesos de reconversión en el mundo laboral, han dado como resultado la aparición en nuestra sociedad de un gran sector de población, laboralmente inactiva, formado por un creciente número de personas que disponen libremente de todo su tiempo y que se encuentran aún en perfecto uso de sus capacidades. Es una tarea social de importancia creciente proporcionar a estas personas oportunidades, no sólo para que ocupen su tiempo libre, sino para que puedan seguir activos intelectualmente,contribuyendo así a su desarrollo personal, facilitándoles al mismo tiempo una mayor integración social. Por ello ha surgido en los últimos años una nueva modalidad educativa: la formación universitaria de las personas mayores. En este trabajo se identifican estrategias didácticas que han resultado efectivas en una experiencia que se está llevando a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena para introducir a las personas mayores en la investigación científica y técnica. | eng |
dc.description.sponsorship | Consejo Escolar de la Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo. Universidad de Murcia. Universidad Politécnica de Cartagena. Centro de Profesores y Recursos de Murcia (CPR). | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Estrategias didácticas para introducir en la investigación científica y técnica a los mayores. Una experiencia en la Universidad Politécnica de Cartagena. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject.other | Ingeniería Química | eng |
dc.subject | Aprendizaje activo | eng |
dc.subject | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.subject | Educación de adultos | eng |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | eng |
dc.subject | Programas Formativos Universitarios para Mayores | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2731 |
Redes sociales