El proceso de coevaluación y autoevaluación de las prácticas de laboratorio de fisioterapia y su correlación con la evaluación del profesor. Póster
Author
Toledo Marhuenda, José Vicente; Rodríguez, I. T.; Hernández Sánchez, Sergio; Poveda Pagán, Emilio J.Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
TOLEDO MARHUENDA, J. V.; RODRÍGUEZ, I. T.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S.; POVEDA PAGÁN, E. J.Keywords
Actividades para el desarrollo de trabajo en gruposSeguimiento del aprendizaje colaborativo
Experiencias en tutorías
Abstract
[SPA]Una de estas estrategias diferentes a la metodología clásica de enseñanza es el conocido como proceso de coevaluación entre alumnos, lo que permite un sistema de retroalimentación derivado de la
evaluación entre iguales. Este sistema se constituye como un complemento perfecto a las clases prácticas tradicionales de fisioterapia. En este trabajo, después de plantear la organización de esta metodología
como una simulación del examen práctico de laboratorio, se analizan los resultados derivados de la coevaluación y autoevaluación de los alumnos para, posteriormente, poder comparar los resultados con los
derivados de la evaluación del profesor. Finalmente, se discuten las ventajas y desventajas que esta metodología presenta en relación a la anterior y tradicional forma de trabajo. [ENG]One of these strategies different from the classic methodology of teaching is known as peer assessment process, including students, laboratory practices physical therapy, allowing a feedback system ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media