Evaluación de competencias en el estudio de la Química Ambiental. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2365ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2365
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
DOVAL MIÑARRO, Marta; GONZÁLEZ FERRADÁS, Enrique y RUÍZ GIMENO, José. Evaluación de competencias en el estudio de la Química Ambiental. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.35.Palabras clave
TICHerramientas de evaluación
Resumen
[SPA]La educación científica moderna no sólo debería promover la adquisición de conocimientos científicos
sino introducir al alumnado en discusiones acerca de las implicaciones tecnológicas y sociales de los
problemas científicos. La enseñanza de la Química Ambiental ofrece excelentes oportunidades para
poner en práctica esta filosofía. Por otra parte, la reciente inmersión en el Espacio Europeo de Educación
Superior obliga a identificar qué competencias debe adquirir el alumnado y cómo valorar éstas. Se
proponen dos tipos de actividades docentes (procesos de toma de decisión y mapas conceptuales) que
resultan útiles para contemplar los aspectos sociocientíficos de este campo de la Química y se sugieren
las respectivas herramientas para la evaluación. [ENG]Modern scientific education should not only stimulate the acquisition of new scientific knowledge but also
introduce the students into discussions about technological and social implications of scientific problems.
The subject ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales