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dc.contributor.authorPoblet Martínez, Enrique 
dc.contributor.authorEscario Travesedo, Eduardo 
dc.contributor.authorMéndez Llatas, Mercedes 
dc.contributor.authorSáez Méndez, Lourdes 
dc.date.accessioned2012-02-29T08:24:40Z
dc.date.available2012-02-29T08:24:40Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPOBLET MARTÍNEZ, E.; ESCARIO TRAVESEDO, E.; MÉNDEZ LLATAS, M.; SÁEZ MÉNDEZ, L. Evaluación de competencias médicas mediante un sistema de ECOE con incorporación de imágenes. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2295-2303eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La enseñanza de la medicina adaptada al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone asumir métodos de trabajo adecuados para el desarrollo de competencias y para la evaluación de las mismas. Dentro de la evaluación de las competencias clínicas, el Examen Clínico Objetivo y Estandarizado (ECOE) se presenta en la Facultad de Medicina de Albacete con una metodología basada en casos clínicos con pacientes simulados y estandarizados en estaciones de habilidades clínicas. La realización de la prueba ECOE se basa en una correcta selección de los casos clínicos que deben ser representados por pacientes simulados bien entrenados. Para que la evaluación obtenga los resultados objetivos que busca y que se han establecido previamente, utilizamos una planilla de evaluación. También hemos podido comprobar que la prueba ECOE debe contar con diversas estaciones por las que los alumnos rotan con el fin de poder ser evaluados de la interpretación de imágenes médicas o de pruebas de habilidades clínicas de exploración o tratamiento. [ENG]Teaching of medicine in the European Superior Education Space should assume principles of development of working methods that permit the acquisition and evaluation of medical competences. In the process of evaluating medical competences at the Medical School of Castilla- La Mancha University, we have developed an Objective Structured Clinical Exam (OSCE). The correct application of an OSCE based system requires the selection of cases that drive to the evaluation of the educational objectives that have been previously proposed. In order to obtain and objective method of evaluation, simulated patients should be well trained, and a very well detailed template should be used. In our experience the students should rotate through different clinical stations that permit complete the evaluation of medical skills and the interpretation of medical images.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEvaluación de competencias médicas mediante un sistema de ECOE con incorporación de imágeneseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEvaluationeng
dc.subjectMedical educationeng
dc.subjectCompetenceseng
dc.subjectOSCEeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2312
dc.identifier.doi10.31428/10317/2312
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


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