Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema de prácticas coordinadas: un intento de ir más allá de la coordinación teórica en los planes de estudios
dc.contributor.author | Gómez Manresa, María Fuensanta | |
dc.contributor.author | Pardo López, María Magnolia | |
dc.date.accessioned | 2012-02-29T08:20:02Z | |
dc.date.available | 2012-02-29T08:20:02Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | GÓMEZ MANRESA, M.F.; PARDO LÓPEZ, M.M. El sistema de prácticas coordinadas: un intento de ir más allá de la coordinación teórica en los planes de estudios. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2161-2171 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]El EEES exige un nuevo planteamiento de la enseñanza universitaria, con especial incidencia en las actividades prácticas. Tomando como punto de referencia la experiencia llevada a cabo por las autoras en sus distintas asignaturas y ante las dificultades surgidas en el primer año de implantación del Grado en Derecho, se propone un método de casos prácticos progresivos, bien por asignaturas, bien coordinado para todo el Grado, que permita un mejor aprovechamiento y empleo de los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos. [ENG]The ESHE requires a new approach to teaching in Universities paying special attention to the so called “practical activities”. Taking as a starting point the experience of several teachers of Constitutional, Administrative and Financial Law and considering the difficulties appeared during this first of year the new Degree in Law adapted to the Bolonia Agreements, a method for progressive practices is proposed, either valid to be used in single subjects or in the Degree of Law as a whole duly coordinated. This option would allow a better progress and use of the theoretical knowledge acquired by students during their academic years. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | El sistema de prácticas coordinadas: un intento de ir más allá de la coordinación teórica en los planes de estudios | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject | Casos prácticos | eng |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | eng |
dc.subject | Metodologías docentes | eng |
dc.subject | EEES | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2300 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2300 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales