Propuesta de WebQuest como herramienta didáctica para la adiquisición de competencias
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2284ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2284
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
LÓPEZ MONTESINOS, M.J., ALMANSA MARTÍNEZ, P. y PINA ROCHE, F. Propuesta de WebQuest como herramienta didáctica para la adquisición de competencias. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.2033-2046Palabras clave
CompetenciasWebQuest
Metodología didáctica
Abilities
Methodology teaching
Resumen
[SPA] Los nuevos estudios de Grado y Posgrado presentan unas competencias que debe adquirir el alumno, con el resultado de un aprendizaje tras el alcance de unos objetivos. Necesitamos nuevas herramientas para la valoración y evaluación de estas competencias, así como nuevas alternativas metodológicas que nos lo facilite. Los docentes tenemos para ello en Internet, un potencial extraordinario, si sabemos utilizarlo adecuadamente. Presentamos, como propuesta, la utilización de la WebQues, como recurso educativo digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Objetivo:
Proporcionar estrategias al alumno para la adquisición de competencias, así como facilitar al docente la evaluación del resultado del aprendizaje.. Metodología: Revisión bibliográfica sobre diseño y aplicabilidad de la WebQuest, Ley de
Convergencia de Educación Superior y EEES. Resultados. La WQ es una actividad orientada hacia la investigación
con información procedente de la red. Consta de: Introducción, Tarea, Proceso, ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales