Relación entre la calificación de actividades individuales y colaborativas en un sistema de evaluación continuada en estudiantes de ciencias de la salud
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2268ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2268
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Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
APARICIO ALONSO, P.; RUBIO PEDRAZA, G. Relación entre la calificación de actividades individuales y colaborativas en un sistema de evaluación continuada en estudiantes de ciencias de la salud. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 1825-1834Palabras clave
Evaluación continuaEvaluación por examen final
Resumen
[SPA]La adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educción Superior (EEES) ha diversificado las
actividades del estudiante que quedan incluidas en los horarios de los cursos y en la normativa del tamaño de grupos. La
evaluación de todas estas actividades individuales y colaborativas debe tener un peso en la calificación final, pudiendo
cuestionarse la necesidad de realizar un examen final. Para aclarar este punto, se han analizado tres cursos académicos
con evaluación continuada en estudiantes de segundo de medicina, en la asignatura inmunología, evaluándose el
aprendizaje del alumnado mediante exámenes test periódicos en donde se permitía la consulta de libros y apuntes,
evaluación de un cuadernillo de prácticas (colaborativo), examen práctico, elaboración y exposición de un trabajo
académicamente dirigido (TAD colaborativo) y un examen final con preguntas tipo test y problemas. El número de
estudiantes que se han acogido al sistema de evaluación continuada ha ...
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