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dc.contributor.authorMontilla Torre, Irene 
dc.contributor.authorSalvatierra Cuenca, Vicente 
dc.contributor.authorAlcázar, Eva M. 
dc.contributor.authorNavarro Pérez, Mercedes 
dc.date.accessioned2012-02-23T08:07:53Z
dc.date.available2012-02-23T08:07:53Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMONTILLA TORRE, I.; SALVATIERRA CUENCA, V.; ALCÁZAR, E.M.; NAVARRO PÉREZ, M. Introducción al desarrollo de prácticas de arqueología de la arquitectura. Como disponer de los elementos para el análisis. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1739-1749eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]La Arqueología de la Arquitectura es una disciplina cada vez más solicitada en el ámbito del estudio de edificios históricos puesto que posibilita un tipo de estudio que se ha convertido en imprescindible antes de abordar una restauración. Por este motivo, en una época en la que la conservación de los Bienes Inmuebles está claramente en alza, este campo tiene un gran futuro en el ámbito profesional. No obstante, uno de los problemas inherentes a la enseñanza de esta disciplina es la realización de prácticas durante el periodo lectivo, y que las mismas puedan ser evaluables objetivamente. Entre las dificultades existentes se encuentran las relacionadas con las posibilidades de disponer de los elementos necesarios para la realización de las mismas. Entre esos elementos destacan la localización de paramentos adecuados donde poder llevar a cabo directamente las lecturas, y contar con los documentos fotogrametricos sobre los que deben efectuarse aquellas. A continuación se exponen varias de las causas de estos problemas y algunas medidas adoptadas en los últimos años en la Universidad de Jaén para solucionarlos, medidas estrechamente ligadas a la investigación. [ENG]The Building Archaeology is a discipline ever more in demand in the investigation of historic buildings, since it allows for a type of study which has become essential before initiating a restoration. For this reason, in a moment when the conservation of buildings is clearly gaining importance, this field has a promising future for professional development. However, one of the inherent problems of teaching this discipline is the possibility for the student to engage in practical internships during the academic period, and how to evaluate these objectively. Among the existing difficulties are those related with having the required elements to carry out the practical work. In particular, finding adequate faces to carry out lectures, and having the photometric documents upon which to do them. Some of the causes of these problems are outlined in this article, as well as some of the measures adopted in the last few years by the University of Jaen to solve them; measures closely related to the investigation.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleIntroducción al desarrollo de prácticas de arqueología de la arquitectura. Como disponer de los elementos para el análisiseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectHistorical building and archaeologyeng
dc.subjectArchaeology of architectureeng
dc.subjectProfessionalizing skillseng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2238


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