Mostrar el registro sencillo del ítem
El portafolio del estudiante y su evaluación
dc.contributor.author | García Sánchez, Antonio | |
dc.contributor.author | Vázquez Méndez, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2012-02-23T07:59:16Z | |
dc.date.available | 2012-02-23T07:59:16Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA SÁNCHEZ, Antonio y VÁZQUEZ MÉNDEZ, María del Mar. El portafolio del estudiante y su evaluación. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.1695-1705 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA ]"El portafolio del estudiante y su evaluación" es el resultado del análisis y experiencia de algunos docentes de Macroeconomía en el seno del Departamento de Economía de la UPCT. Se propone una herramienta docente consistente en un portafolio para aplicar en una asignaturaconcreta, pero que se considera válida para introducir en otras asiganturas con los necesarios ajustes y modificaciones que en cada caso se necesiten. Adicionalmente, se propone una novedosa técnica de evaluación del portafolio en la que se incorpora en ésta el aprendizaje cooperativo lo que permite desarrollar y potenciar en el estudiante otras competencias válidas para su formación y empleabilidad. Finalmente, la técnica de evaluación propuesta para el portafolio permite la simplificación de ésta que por otra parte es una de las partes más complejas en la aplicación de esta herramienta en la práctica docente. [ENG]"The student's portfolio and its assessment" is the result of analysis and experience of some teachers of macroeconomics within the Department of Economics at the UPCT. We propose a teaching tool consisting of a portfolio to apply in a particular subject, but is considered valid for other subjects with the necessary adjustments and modifications that are needed in each case. Additionally, we propose a novel technique of portfolio assessment in which it is incorporated into cooperative learning which allows to develop and enhance other skills in students apply to their education and employability. Finally, the evaluation technique proposed for the portfolio allows the simplification of it which, moreover, is one of the most complex parts in the implementation of this tool in teaching. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | El portafolio del estudiante y su evaluación | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.subject.other | Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.subject | Portfolio | eng |
dc.subject | Cooperative learning | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2234 | |
dc.contributor.department | Economía, Contabilidad y Finanzas | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2234 | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena |
Redes sociales