La teoría cinética a través del cuento en primaria. Video
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rubio Cascales, JosefaÁrea de conocimiento
Ingeniería QuímicaPatrocinadores
Universidad Politécnica de Cartagena. Consejería de Educación Formación y Empleo. Región de Murcia. Centro de Profesores y Recursos. Cartagena-La Unión (CPR). Federación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Repsol. Sabic. Concejalía de Educación. Ayuntamiento de Cartagena.Fecha de publicación
2011-05-12Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
RUBIO CASCALES, Josefa. La teoría cinética a través del cuento en primaría. En La química: nuestra vida, nuestro futuro. (1ª : 2011 :Cartagena, España)Palabras clave
Teoría cinéticaMagnetismo
Disolución
Educación Primaria
Resumen
Josefa Rubio Cascales, profesora de Físíca y Química del IES D. Pedro García Aguilera de Moratalla. Aunque algunos autores piensan que hasta la enseñanza secundaria no se debe avanzar en conceptos científicos que sean complejos o conlleven cierto grado de abstracción. Fumagalli (1993) citado en Leymonié (2009) señala "Cada vez que escucho que los niños pequeños no pueden aprender Ciencias entiendo, que tal afirmación comporta no solo la incomprensión de las características psicológicas del pensamiento infantil, sino también la desvalorización del niño como sujeto social. Enseñar
Ciencias en tales edades tempranas invocando una supuesta incapacidad intelectual
de los niños es una forma de discriminarlos como sujetos sociales". Nos explica como transmitir ciencia a través del cuento, en este caso, los estados de la materia, utilizando tres personajes, Cristalín, Líquida y Gasputín.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales