Show simple item record

dc.contributor.authorMababu Mukiur, Richard 
dc.date.accessioned2012-02-16T09:56:27Z
dc.date.available2012-02-16T09:56:27Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMABABU MUKIUR, R. El uso de Google Docs en el trabajo colaborativo online. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1009-1020eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]En el presente artículo se describe la experiencia de trabajo colaborativo online realizada con los estudiantes de grado a lo largo de estos últimos tres años. En el desarrollo de la asignatura de Psicología del Trabajo, los estudiantes han ido realizando diferentes trabajos en grupo utilizando la herramienta Google Docs. En total, 202 estudiantes han contestado a la encuesta que se les presentó al finalizar el trabajo colaborativo online. Este artículo presenta la implementación de la experiencia, la organización de los grupos para alcanzar los objetivos educativos a través del trabajo colaborativo online así como los principales resultados. En general, los estudiantes afirman que están satisfechos con la experiencia de trabajo colaborativo online y que les gustaría volver a realizar un trabajo similar en el futuro. Consideran que Google Docs es una herramienta útil y que se han alcanzado los objetivos del aprendizaje. Alegan que el trabajo colaborativo online con el Google Docs ha sido una experiencia positiva. Ponen de manifiesto que, para trabajar de manera colaborativo online, es necesario tener en cuenta un conjunto de parámetros de interacción como son unos objetivos comunes, una buena comunicación, respecto mutuo entre los miembros, un buen ambiente de trabajo, compañerismo, responsabilidad, liderazgo, etc. [ENG]This paper describes the experience of online collaborative work conducted by graduate students during these last three years. As part of activities of Industrial & Organizational Psychology course, students have been doing different assignments in groups using Google Docs as a tool which allows online collaborative work. At the end of their work, 1124 202 students participated in the survey about online collaborative work and Google Docs. This article presents the implementation the experience, the organization of groups to achieve educational goals through the collaborative learning online and the main results as well. In general, students argue that they are satisfied with the experience of collaborative learning online and would like to repeat the similar experiencce in the future. They think that Google Docs is a useful tool which allows them to achieve the objectives of learning. They argue that online collaborative learning with Google Docs has been a positive experience. They underline that the online collaborative work in group require to take in account a set of interaction parameters such as common goals, good communication, mutual respect among members, a friendly atmosphere of work, friendship, responsibility, leadership, etc.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl uso de Google Docs en el trabajo colaborativo onlineeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectTrabajo colaborativo onlineeng
dc.subjectE-learningeng
dc.subjectGoogle Docseng
dc.subjectAprendizajeeng
dc.subjectGrupoeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2167


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España