Show simple item record

dc.contributor.authorOrtuño Molina, Jorge 
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro 
dc.contributor.authorMolina Puche, Sebastián 
dc.contributor.authorAlfageme González, Begoña 
dc.contributor.authorGómez Carrasco, Cosme Jesús 
dc.date.accessioned2012-02-16T09:51:06Z
dc.date.available2012-02-16T09:51:06Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationORTUÑO MOLINA, J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P.; MOLINA PUCHE, S.; ALFAGEME GONZÁLEZ, B.; GÓMEZ CARRASCO, C.J. Un spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 549-560eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Ante la tesitura de enfrentarnos a una educación dirigida hacia la consecución de competencias, desde el ámbito de la geografía y la historia los docentes poseen suficientes recursos para afrontar el reto con garantías. El área de conocimiento del medio presenta un enorme potencial para la consecución de algunas como la social y ciudadana o la interacción con el medio físico. Y para conseguirlo en ese contexto de interacción entre el hombre y el medio, nada mejor que presentar un aprendizaje basado en problemas en los que la acción humana interviene negativamente sobre el medio ambiente. La unión del ABP y la participación activa de los alumnos en la evaluación de tal aprendizaje, tal y como presentamos en este proyecto de innovación docente, alientan la participación del alumno y la movilización consciente de contenidos en contextos determinados, al tiempo que les facilitamos herramientas que ayudan al proceso de enseñanza-aprendizaje basando en competencias en su carrera profesional. [ENG]In order to reach an education based on skills, social sciences teachers have enough resources to face the challenge. The area of “Understanding the natural, social and cultural environment” has a great potential to be successful in social and citizenship and in the relationship between individuals and environment basic education skills. But to do so, an active participation of students in the teaching-learning process has to be promoted, by using, as we propose in this innovation teaching project, the LBP and the self assessment. Thanks to the students commitment with a problem identify by 594 themselves and the assessment criteria chosen by themselves, as well, the learning is becoming meaningful and it obliges to select contents depending on the context, which means the use of skills. In addition, activities like the one developed, are useful for their own experience like teachers in a near future.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUn spot publicitario para una educación a través del paisaje. La adquisición de competencias básicas a través del ABP.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectConocimiento del medioeng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.subjectPaisaje socialeng
dc.subjectGrado de magisterioeng
dc.subjectABPeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2163


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España