Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalver Martínez, María Jesús 
dc.contributor.authorMaciá Sánchez, Juan Francisco 
dc.contributor.authorRamírez Pacheco, Gema María 
dc.contributor.authorGaliano Garrigós, Antonio Luis 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:45:42Z
dc.date.available2012-02-15T08:45:42Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationPEÑALVER MARTÍNEZ, María Jesús et al. Desarrollo de las competencias profesionales en el ámbito de la construcción arquitectónica a través de una actividad de aprendizaje cooperativo basada en le desarrollo de proyectos. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp. 613-627eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]Esta comunicación es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por los profesores de las asignaturas de Construcción del 3º curso de los Grados de Arquitectura de la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Cartagena. Muestra el proceso metodológico seguido y las bases de diseño adoptadas para la creación de una actividad docente basada en aprendizaje cooperativo en sus respectivas asignaturas. Por tratarse de un trabajo conjunto entre profesores que imparten asignaturas equivalentes pero en diferentes Escuelas con sus respectivos Planes de Estudios, los retos en el diseño de esta actividad de aprendizaje cooperativo fueron dos: 1. Flexibilidad, es decir, se debían establecer las directrices generales de la actividad docente de manera que se desarrollen de forma eficiente las competencias genéricas y específicas comunes a nuestras asignaturas pero de tal forma, que en su desarrollo pormenorizado, se permita la adaptación posterior de la misma a las singularidades de cada asignatura. 2. Eficiencia, garantizada mediante la elección de una actividad apropiada a la naturaleza de las competencias necesarias para la correcta capacitación profesional del futuro graduado en arquitectura. [ENG]This paper is the result of joint work carried out by the Construction professors of Architecture at the University of Alicante and Polytechnic University of Cartagena It shows the methodical process followed and the design basis adopted for the creation of an educational activity based on cooperative learning. The main challenges in the design of this cooperative learning activity have been two: Flexibility and Efficiency.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDesarrollo de las competencias profesionales en el ámbito de la construcción arquitectónica a través de una actividad de aprendizaje cooperativo basada en le desarrollo de proyectoseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectConstrucciones arquitectónicaseng
dc.subjectAprendizaje cooperativoeng
dc.subjectCompetencias profesionaleseng
dc.subjectMetodología aprendizajeeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2148
dc.identifier.doi10.31428/10317/2148
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España