Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Sánchez, Sergio 
dc.contributor.authorToledo Marhuenda, José Vicente 
dc.contributor.authorPoveda Pagán, Emilio J. 
dc.contributor.authorLozano, C. 
dc.date.accessioned2012-02-15T08:19:15Z
dc.date.available2012-02-15T08:19:15Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S.; TOLEDO, J.V.; POVEDA, E.J.; LOZANO, C. Uso del e-portfolio en la asignatura fisioterapia deprotiva de la UMH durante el curso 2009/2010: satisfacción de los alumn@s. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 895-906eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA]INTRODUCCIÓN En el Espacio Europeo de Educación superior, la evaluación con carácter formativo debe adquirir especial relevancia para monitorizar y fomentar el desarrollo de competencias profesionales. OBJETIVO Describir la implementación piloto de esta estrategia docente en la asigntura Fisioterapia Deportiva de la universidad Miguel Hernández durante el curso 2009/2010, asi como evaluar la satisfacción de los estudiantes con el uso de este sistema de evaluación. MÉTODOS Participaron en el estudio 33 sujetos. La satisfacción se evaluó mediante una bateria de preguntas del cuestionario SEEQ (Student 'Evaluations of Educational Quality) RESULTADOS La evaluación global de la experiencia fue positiva (14.73%) muy positiva (85.27%). Se obtuvo una puntuación alta en todas las 7 dimensiones del cuestionario (media ± DT, 4.6 ± 0.3). Los participantes destacan la importancia del trabajo continuo vs examen final y “aprobar aprendiendo”. Como aspectos negativos, destacan aspectos tecnológicos, como la velocidad de conexión a la plataforma docente y la dificultad para llevar a cabo las tareas del portafolio. CONCLUSION El uso del portfolio fue bien aceptado por los participantes, a pesar de suponer mayor un esfuerzo. A pesar de sus virtudes, no es un método exento de dificultades: carga trabajo, tecnológicas, habitos de trabajo, evaluación sumativa, etc. [ENG] INTRODUCTION In the European Higher Education Area, formative assessment must acquire special relevance to monitor the development of skills by students OBJECTIVES The aim of this work was to describe and assess the implementation of a digital portfolio as an evaluation system in the Sport Physical Therapy course at Miguel Hernández University during 2009/2010 academic year. METHODS Thirty three volunteered students participated in this experience. Student’s satisfaction was measured using an instrument based on SEEQ questionnaire (Student 'Evaluations of Educational Quality) RESULTS The overall assessment of the experience was very positive (81.56%) or fairly positive (16.44%). In all dimensions of the questionnaire has been achieved very high scores (4.7 ± 0.3). The most positive was "able to work along the way and not to decide the weight of evaluation in a final exam" and "approve learning." Negative aspects include: a low loading speed and connection with the website and the overhead of carrying the portfolio to date. CONCLUSIONS The use of portfolio has been very well accepted by the students, despite it involves more effort in terms of dedication. However, is not a method without difficulties: technical and human resources, work habits, summative evaluation, time consuming.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murciaeng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleUso del e-portfolio en la asignatura fisioterapia deprotiva de la UMH durante el curso 2009/2010: satisfacción de los alumn@seng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectE-portfolioeng
dc.subjectFisioterapia deportivaeng
dc.subjectCompetenciaseng
dc.subjectEvaluacióneng
dc.subjectSport physical therapyeng
dc.subjectCompetenceseng
dc.subjectAssessmenteng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2126


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España