Uso del e-portfolio en la asignatura fisioterapia deprotiva de la UMH durante el curso 2009/2010: satisfacción de los alumn@s
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2126ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2126
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Hernández Sánchez, Sergio; Toledo Marhuenda, José Vicente; Poveda Pagán, Emilio José; Lozano Quijada, CarlosPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, S.; TOLEDO, J.V.; POVEDA, E.J.; LOZANO, C. Uso del e-portfolio en la asignatura fisioterapia deprotiva de la UMH durante el curso 2009/2010: satisfacción de los alumn@s. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p. 895-906Palabras clave
E-portfolioFisioterapia deportiva
Competencias
Evaluación
Sport physical therapy
Competences
Assessment
Resumen
[SPA] INTRODUCCIÓN En el Espacio Europeo de Educación superior, la evaluación con carácter formativo debe adquirir especial relevancia para monitorizar y fomentar el desarrollo de competencias profesionales. OBJETIVO Describir la implementación piloto de esta estrategia docente en la asigntura Fisioterapia Deportiva de la universidad
Miguel Hernández durante el curso 2009/2010, asi como evaluar la satisfacción de los estudiantes con el uso de este sistema de evaluación. MÉTODOS
Participaron en el estudio 33 sujetos. La satisfacción se evaluó mediante una bateria de preguntas del cuestionario SEEQ (Student 'Evaluations of Educational Quality) RESULTADOS
La evaluación global de la experiencia fue positiva (14.73%) muy positiva (85.27%). Se obtuvo una puntuación alta en todas las 7 dimensiones del cuestionario (media ± DT, 4.6 ± 0.3). Los participantes destacan la importancia del trabajo
continuo vs examen final y “aprobar aprendiendo”. Como aspectos negativos, destacan aspectos tecno ... [ENG] INTRODUCTION In the European Higher Education Area, formative assessment must acquire special relevance to monitor the development of skills by students OBJECTIVES The aim of this work was to describe and assess the implementation of a digital portfolio as an evaluation system in the Sport Physical Therapy course at Miguel Hernández University during 2009/2010 academic year. METHODS Thirty three volunteered students participated in this experience. Student’s satisfaction was measured using an instrument based on SEEQ questionnaire (Student 'Evaluations of Educational Quality) RESULTS The overall assessment of the experience was very positive (81.56%) or fairly positive (16.44%). In all dimensions of the questionnaire has been achieved very high scores (4.7 ± 0.3). The most positive was "able to work along the way and not to decide the weight of evaluation in a final exam" and "approve learning." Negative aspects include: a low loading speed and connection with the website and the ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales