TIC y Educación Social, una experiencia de innovación docente basada en la red social
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2114ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2114
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
CASTAÑEDA QUINTERO, L.; SOTO PÉREZ, F.J.; GUTIÉRREZ PORLÁN, I. TIC y Educación Social, una experiencia de innovación docente basada en la red social. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.465-473Palabras clave
ICTSocial Educator
Methodology innovation
PLE
Resumen
[SPA]En la presente comunicación presentamos el proyecto de innovación llevado a cabo en la asignatura Educación Social y
Tecnologías de la Información y la Comunicación, de primer curso del grado en Educación Social de la Universidad de
Murcia durante el curso 2009-2010. Se trata de una apuesta por una metodología basada en el planteamiento de tareas
complejas, en la línea de los planteamientos de aprendizaje por competencias, y en la que se apuesta por las TIC no
sólo como contenido de la asignatura, sino como plataforma y canal para el desarrollo de la asignatura; siempre
entendiendo que uno de los principales retos educativos a los que nos enfrentamos en la educación superior está
marcado por el desarrollo de la capacidad de aprender a lo largo de toda la vida, y entendiendo que las TIC –y en
enriquecido por ellas el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)- son parte fundamental de dicho aprendizaje. [ENG]In this paper we chow the innovation project carried out around the course ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales