Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuíz Esteban, Cecilia María 
dc.contributor.authorDíaz Herrero, Ángela 
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido José 
dc.contributor.authorPérez López, Julio 
dc.date.accessioned2012-02-08T13:15:49Z
dc.date.available2012-02-08T13:15:49Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationRUÍZ-ESTEBAN, C.; DÍAZ-HERRERO, A.; INGLÉS, C.J.; PÉREZ-LÓPEZ, J. Diseño e implementación de un portafolios electrónico. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.237-248eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] Un modelo de Enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos como el que ha incorporado la universidad española muestran la gran importancia que ejercen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente. En los años próximos será necesario y fundamental disponer de infraestructuras tecnológicas y recursos informáticos que nos permitan incorporar de forma real las TIC como herramientas habituales y cotidianas de trabajo. Desde la perspectiva del profesor, esta nueva forma de trabajo que estamos experimentado, nos ofrece la oportunidad de un mayor acercamiento a nuestro alumnado y con ello nos permite una mayor adaptación de nuestra enseñanza a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos, y la posibilidad de una evaluación continua real de su trabajo y de la adquisición de competencias que van realizando, lo que se traduce en satisfacción de nuestros estudiantes acerca de su aprendizaje. En esta comunicación se realiza la justificación y análisis del diseño de un portafolios digital que hemos desarrollado.eng
dc.description.abstract[ENG] The new teaching methods associates to the new credit system addressed by the Spanish university demonstrate the great importance of the use of ITC in teaching. In the coming years will be necessary and essential to have the technological and computer resources that allow us to realistically incorporate ICT as tools in our daily work routine. From the academic perspective, these new teaching methods that we experienced, offer us the opportunity of getting closer to our students and thus allows us to further adapt our teaching to the needs and concerns of them. Also, give us the possibility of real continuous evaluation of their work and the acquisition of skills to be made, resulting in satisfaction of our students about their learning. This paper is the rationale and instructional analysis of a e-portfolio that we have developed.en
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleDiseño e implementación de un portafolios electrónicoeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectPortafolios electrónicoeng
dc.subjectEEESeng
dc.subjectDocencia universitariaeng
dc.subjectE-portafolioeng
dc.subjectEHEAeng
dc.subjectHigher educationeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2089
dc.identifier.doi10.31428/10317/2089
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España