Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Solís, Lorena 
dc.contributor.authorChaín Navarro, Celia 
dc.contributor.authorSánchez Baena, Juan José 
dc.date.accessioned2012-02-08T13:10:41Z
dc.date.available2012-02-08T13:10:41Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.citationMARTÍNEZ SOLÍS, Lorena, CHAÍN NAVARRO, Celia, SÁNCHEZ BAENA, Juan José. Continuar aprendiendo sin coincidir ni en el espacio ni en el tiempo: propuesta para la asignatura "Archivística, documentación y tecnología" del posgrado en Historia Naval. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.141-160. ISBN: 978-84-694-5333-9eng
dc.identifier.isbn978-84-694-5333-9
dc.description.abstract[SPA] Para garantizar el aprendizaje de sus alumnos un docente debe poseer una serie conocimientos sobre el contenido a impartir, pero también otros de índole pedagógicos y tecnológicos. Para alcanzar esa meta, las TICs pueden ayudar, y una de las aplicaciones puede ser a través de la Webs didácticas de las asignaturas. Teniendo en cuenta esa realidad, el presente trabajo pone de relieve la importancia de la comunicación, la Web 2.0, y las aplicaciones del tipo wiki, como herramientas con las que crear ese tipo de páginas. Previamente a ésta ya habíamos puesto en marcha con gran éxito otro tipo de herramientas basadas en las posibilidades de la Web 2.0, tales como blogs. Aquí mostramos la wiki de la asignatura presencial “Archivística, Documentación y Tecnología” del Posgrado de Historia Naval de la Cátedra de Historia Naval, todo ello encaminado a exponer nuestra apuesta por la innovación docente y fomentar su uso. [ENG]To ensure the learning of his students, a teacher must to have some knowledge about the content to teach, but also others such pedagogical and technological knowledge. Information and Communications Technology (ICT) can help in order to achieve that goal, and one aplication may be throught didactic websites subjects. Keep in mind that reality, the present paper shows the importance about communication, Web 2.0, and wiki applications, like tools to creat that kind of websites with. Previously, we had started another kind of tools based on the possibilities of Web 2.0, like blogs, with great success. Here we show the wiki of the subject “Archivística, Documentación y Tecnología” which is taught on the Naval History Posgraduate of the Naval History Chair, all of them designed to expose our bet for teaching innovation and promoting its use.eng
dc.description.sponsorshipCampus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleContinuar aprendiendo sin coincidir ni en el espacio ni en el tiempo: propuesta para la asignatura "Archivística, documentación y tecnología" del posgrado en Historia Navaleng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)eng
dc.subjectWeb 2.0eng
dc.subjectHerramientas wikieng
dc.subjectPosgrado de Historia Navaleng
dc.subjectMástereng
dc.subjectCátedra de Historia Navaleng
dc.subjectInnovación docenteeng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/2082
dc.identifier.doi10.31428/10317/2082
dc.conference.title I Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2011-07-06
dc.conference.publisherUniversidad Politécnica de Cartagena


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España