La industria turística en Cartagena y su comarca
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1800Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cazorla Díaz, SalvadorDirector/a
Artal Tur, AndrésEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaDepartamento
EconomíaFecha de publicación
2010Editorial
Salvador Cazorla DíazPalabras clave
Industria turísticaCartagena
Sector turístico
Mercado turístico
Actividad turística en España
Gasto turístico
Resumen
Dice la Organización Mundial del Turismo (OMT), que visitante es todo aquel individuo que se desplaza a un lugar distinto de su entorno habitual, bien dentro o fuera de su país de residencia, para una duración menor de doce meses y cuyo fin último no es la de ejercer actividad remunerada en el lugar visitado. Distingue entonces dos clases de visitantes: turista o excursionista, teniendo en cuenta que el primero pernoctará al menos una vez en el lugar de destino y el segundo no. Este trabajo, tratará desarrollar un análisis de la realidad presente y futura del sector turístico, con reseñas concretas a las particularidades regionales, comarcales y locales, del municipio y comarca de Cartagena. Presentará entonces dos partes bien diferenciadas, la primera es aquella que analiza el contexto internacional, nacional y regional sobre los que se sitúa nuestra demanda turística comarcal, presentando las estadísticas disponibles a éste respecto. En la segunda parte del trabajo, se estudia la oferta, ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales