Percepción del empleado y del cliente en servicios públicos deportivos
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Beside MarketingÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2009-06Editorial
Comunidad Virtual Ciencias del DeporteCita bibliográfica
MARTÍNEZ, J.A., MARTÍNEZ, L. Percepción del empleado y del cliente en servicios públicos deportivos. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9 (34), Junio 2009: 158-178. ISSN 1577-0354Revisión por pares
siPalabras clave
Dirección de recursos humanosMarketing
Servicios deportivos públicos
Percepciones de los empleados
Human resource management
Marketing
Public sports services
Employee perceptions
Resumen
[ESP]Proponemos un modelo para medir las actitudes de los trabajadores de servicios deportivos públicos, con el fin de relacionar sus percepciones sobre su situación laboral y condiciones de trabajo con las actitudes de los consumidores. El modelo está concebido para ser utilizado con los trabajadores que interactúan con el cliente, ya que de su desempeño dependen buena parte de las evaluaciones que los consumidores realizan sobre el servicio. En el desarrollo de nuestra propuesta utilizamos un enfoque novedoso, basado en la modelización formativa y en el análisis de distribuciones de probabilidad. Así, ofrecemos una metodología de análisis que puede servir como guía para la dirección de recursos humanos, un área muy poco tratada en la investigación académica sobre servicios deportivos. [ENG] We propose a model for measuring the employee attitudes of public sports services, with the aim to establish a relationship between their perceptions of job conditions and the consumer attitudes ...
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