Desarrollo de un Sistema de Reconocimiento de Marcas basado en Análisis de Contenido en Incertidumbre
Research Group
División de Sistemas e Ingeniería Electrónica (DSIE)Knowledge Area
Lenguajes y Sistemas InformáticosPublication date
2010-09-07Publisher
GarcetaBibliographic Citation
INGLÉS ROMERO, Juan Francisco y VICENTE CHICOTE, Cristina. Desarrollo de un Sistema de Reconocimiento de Marcas basado en Análisis de Contenido en Incertidumbre. En: Workshop sobre Reconocimiento de Formas y Análisis de Imágenes (2º: 2010: Valencia). Actas del II Workshop sobre Reconocimiento de Formas y Análisis de Imágenes (AERFAI). Madrid: Garceta, D.L, 2010. P. 61-68. ISBN 978-84-92812-66-0Peer review
SIKeywords
Reconocmiento de marcasCuestionarios tipo test
MCQ
Optical Mark Recognition
OMR
Abstract
El artículo describe el desarrollo de un
sistema de reconocimiento de marcas dirigido a la lectura automática de documentos de tipo ‘test’. El proceso que se propone se basa en el análisis de documentos, previamente digitalizados, haciendo
uso de técnicas de procesamiento de imágenes. En primer lugar, se realiza un aprendizaje supervisado del formato del documento y,posteriormente, se analiza su contenido, utilizando vectores de características. El proceso diseñado pretende aportar una solución versátil a las tareas de lectura y valoración de documentos de tipo ‘test’, que aborde los siguientes retos: (1) robustez ante la variabilidad en el formato del documento, (2) consistencia ante la usual falta de precisión en los mecanismos de fotocopiado y digitalización, y
(3) limitación de la incertidumbre asociada al factor humano en el proceso de contestación. Con el fin de demostrar la viabilidad de la propuesta, se ha desarrollado un prototipo en MATLAB, cuyos resultados se detallan al ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media