Investigación sobre el impacto económico del triple en el valor de mercado de las franquicias NBA
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11621Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Saorín García, PabloDirector/a
Martínez García, José AntonioEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2022Palabras clave
EmpresaEnterprises
Economía de la empresa
Business economics
Resumen
1. Objetivo: En este trabajo se ha estudiado a través de datos y opiniones de expertos el
impacto del triple sobre el valor de las franquicias de la NBA. Y se ha logrado mediante
el planteamiento de una hipótesis “El incremento del volumen de lanzamientos triples
intentados por los equipos de la NBA ha influido en el valor de mercado”.
2. Metodología: Se ha realizado una investigación cualitativa, mediante una encuesta a
profesionales relacionados con el baloncesto, en la cual el objetivo era testear una
hipótesis planteada previamente en el trabajo, que estaba relacionada con el impacto
del triple en el valor de las franquicias.
3. Resultados: Los resultados obtenidos por la encuesta arrojaban luz a que la hipótesis
planteada era errónea según más de la mitad de los expertos, y que ambas variables,
aunque estaban correlacionadas, no comprendía causalidad entre ellas, por lo que el
aumento del triple no era la causa del aumento del valor de mercado.
4. Conclusión: La conclusión ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales