Exámenes de autoevaluación en aula virtual: generación y resultados
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/1112Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Alacid Cárceles, Mercedes; Castellar Rodríguez, María Rosario Lourdes; Obón De Castro, José MaríaÁrea de conocimiento
Ingeniería QuímicaPatrocinadores
Este estudio ha sido parcialmente financiado la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (Proyectos de Innovación Educativa, curso 2006-07).Fecha de publicación
2008-10Cita bibliográfica
ALACID CÁRCELES, Mercedes; CASTELLAR RODRÍGUEZ, María Rosario Lourdes y OBÓN DE CASTRO, José María. Exámenes de autoevaluación en aula virtual: generación y resultados. En: Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías (1ª: 2008: Murcia) I Jornadas sobre nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias y las ingenierías del 16 al 18 de octubre de 2008. Murcia, 2008. P. 13.Palabras clave
AutoevaluaciónMoodle
Aula virtual
Exámenes virtuales
Aprendizaje
Selfassessment
Virtual Classroom
Virtual Exam
Learning
Resumen
Se ha definido la evaluación como la acción integrada en el proceso formativo, sistemática y continua, de obtener información sobre el estudiante y la naturaleza y calidad de su aprendizaje, que permite juzgar alternativas previas a la toma de decisiones. Se distinguen dos tipos de evaluación: sumativa y formativa. Mientras que la sumativa persigue averiguar el dominio conseguido por el alumno con el objetivo de asignar una calificación referente a determinados conocimientos, destrezas y capacidades, la formativa o procesual pretende que el alumno corrija defectos y confusiones, supere dificultades y adquiera habilidades que se han detectado como ausentes en la prueba de evaluación propuesta. En esta comunicación se realiza un análisis de la influencia que el trabajo realizado mediante la evaluación formativa tiene en los resultados obtenidos en la evaluación sumativa [1]. Para ello, se ha utilizado un sistema de autoevaluación formativa virtual, utilizando la plataforma Moodle [2], que ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Metodología docente de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en clases grandes: eficacia y utilidad del apoyo de las herramientas virtuales (ABP semipresencial) = Teaching methodology of Problem-Based Leraning (PBL) in large classes: efficacy and usefulness of the support of virtual tools (blended ABP)
Romero Medina, Agustín (2011-07)
Redes sociales