%0 Journal Article %A Delgado Iniesta, María José %A Sánchez Navarro, Antonio %A Marín Sanleandro, Pura %A Gil Vázquez, Juana María %A Ortiz Silla, Roque %T Aplicación del aprendizaje basado en problemas como método de enseñanza en el Master Universitario de Uso sostenible y Protección del suelo en Ambientes Mediterráneos. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2376 %X [SPA] El método del aprendizaje basado en problemas (ABP) se caracteriza en un aprendizaje centrado en el alumno que desarrolla una serie de habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional. El problema consiste en la descripción de una situación concreta con finalidades pedagógicas para aprender o perfeccionarse en algún campo determinado. Al utilizar el método ABP se pretende que los alumnos estudien la situación planteada, definan los problemas, lleguen a sus propias conclusiones sobre las acciones que habría que emprender, contrasten ideas, las defiendan y realicen sus propias aportaciones a la solución del caso. Con este método se pretende formar a futuros profesionales para que sean capaces de identificar problemas concretos y proponer las soluciones más adecuadas al mismo, aplicando para ello los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en diferentes asignaturas del Máster Universitario de Uso Sostenible y Protección del Suelo en Ambientes Mediterráneos de la Universidad de Murcia. %K Aprendizaje basado en problemas (ABP) %K Metodología didáctica %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN