%0 Journal Article %A Peral Berna, María %A Hernández Sánchez, Sergio %A Tomás Rodríguez, María Isabel %A Toledo Marhuenda, José Vicente %T Feedback 360º en el aprendizaje de competencias clínicas en Fisioterapia: experiencia en la Universidad Miguel Hernández. Póster %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2355 %X [SPA]En la actualidad y bajo los preceptos del Espacio Europeo de Educación Superior la evaluación debe recuperar un papel importante como estrategia formativa y didáctica, y no limitarse única y exclusivamente a una función sumativa o discriminante (Broadfoot & Black, 2004). Por este motivo, exponemos a continuación, el feedback 360º una metodología que permite evaluar tanto la educación emocional como las competencias del alumno de una manera mas global, que incluye, además del punto de vista del profesor también las aportaciones de otros agentes como los compañeros (coevaluación), agentes externos (paciente) incluso del propio alumno en cuestión (autoevaluación). [ENG]Currently, under the provisions of the European Higher Education evaluation should recover an important role in training and teaching strategy, not exclusively limited to a summative or discriminant function (Broadfoot & Black, 2004). For this reason, we show the 360 º feedback tecnique as a methodology to assess both the emotional education and skills of students which includes, the point of view of the teacher and also the contributions of other agents such as peers (peer-assessment), external stakeholders (patient), even from the student in question (selfassessment). %K Metodologías didácticas %K Teaching methodology %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN