%0 Journal Article %A García Laencina, Pedro José %A Roca Gonzalez, José Luis %A Vera López, Juan Antonio %A Soto Meca, Antonio %A Varela Jul, María A. %A Nieves Nieto, María del Carmen de %T Propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional y la orientación de actividades prácticas para la formación de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior %D 2011 %U http://hdl.handle.net/10317/2199 %X [SPA]Uno de los aspectos más relevantes en todos los métodos de enseñanza-aprendizaje es que se trata de un proceso de construcción y desarrollo de competencias en el que alumno debe sentirse implicado y participe. Por esta razón se debe motivar al alumno a través de problemas y casos reales -de carácter eminéntemente práctico y que le resulten atrayentes al alumno- en los posibles contextos y escenarios donde el futuro titulado se desarrollará como profesional. Este trabajo presenta una propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional del alumno a través de la orientación de actividades prácticas. [ENG]One of the most important aspects in all teaching-learning methods is that there is a process of construction and development of skills in which students must feel involved and participate. Due to this, we should motivate students through real and practical activities on different current professional contexts where the future graduate will put in practice their acquired competences and abilities. This paper introduces a teaching methodology based on the student's vocational motivation through the guidance of practical activities. %K Motivación vocacional %K Orientación práctica %K Desarrollo profesional %K Adquisición de capacidades %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN