TY - JOUR A1 - Arcas Lario, Narciso AU - Ruiz de Maya, Salvador T1 - La comercialización de frutas y hortalizas en el entorno internacional Y1 - 1997 UR - http://hdl.handle.net/10317/943 AB - A escala mundial, dentro del sector agrario, el subsector de frutas y hortalizas destaca por su importancia económica y dinamismo. Así, en 1996 la produccion mundial de estos productos supuso el 6,3% de la producción final agraria. Por otro lado, las nuevas tecnologías incorporadas en las distintas fases de la cadena hortofrutícola le han llevado a experimentar grandes cambios estructurales. Dichos cambios determinan las ventajas competitivas y se manifiestan en una alteración de las zonas productoras y de sus estructuras empresariales, del comercio internacional, de la distribución comercial y de las tendencias en el consumo. KW - Economía, Sociología y Política Agraria KW - Comercialización KW - Distribución comercial KW - Competencia internacional KW - Competitividad empresarial LA - spa PB - MERCASA ER -