TY - JOUR A1 - Vasile Gabrie, Buno T1 - Everything goes as a tourist destination? Analysis of the new tourist Y1 - 2018 UR - http://hdl.handle.net/10317/7440 AB - Visitar lugares lejos o cerca de nosotros es un asp ecto curioso típico de los seres humanos. Con el viaje desea conocer, comprender y crear cosas nueva s en lugares que no sean el lugar de nacimiento u origen. Conocer lugares significa ser libre para enfrentar y descubrir nuevos desafíos y emociones. Hoy todos, de una manera diferente, nos hemos conve rtido en personas / turistas errantes que quieren descubrir algo. Somos personas que tenemos deseos que reprimimos durante la vida diaria y que surgen en el momento en que huimos / viajamos l ejos de ella. Aquí se incorpora el concepto del tiempo libre en e l que la persona se convierte en turista y viaja y produce todo un mercado e industria que hoy tiene u n cierto peso en la economía mundial. Para los turistas, por lo tanto, viajar es sinónimo de dejar atrás todas las reglas que la sociedad ex ige cumplir en la vida cotidiana, y probar diferentes " emociones" que hacen que el viaje sea especial. Esta es la razón por la cual muchos deseos reprimid os por la persona durante su vida diaria salen en el viaje. El individuo se convierte en un turista y parece es tar desvistiéndose de la vida cotidiana para vestir la imagen del hombre libre. Hoy más que nunca necesitamos entender a la persona como un turista o mejor como un nuevo turista porque tiene aspectos completamente diferent es del turista que normalmente conocemos. El nuevo turista tiene peculiaridades que hacen que sea difícil conocerlo en todos sus aspectos, pero en este trabajo fin de máster se tratará de conocer a los nuevos turistas, tanto des de un punto de vista económico, siguiendo al nuevo turista exigent e, como desde el punto de vista ético, donde también se tratará de dar una respuesta a la pregun ta que es parte central del título del trabajo: ¿todo es válido como destino turístico? Con este trabajo pretendemos responder a esta pregu nta a través del análisis del nuevo turista, ya que él es el protagonista del turismo y, en consecue ncia, de todo lo que rodea el mercado del turismo. Para ello el trabajo se organiza de la sig uiente forma: en el capítulo 1 analizaremos brevemente el turismo tal como se ha desarrollado ha sta hoy. En el capítulo 2 veremos las diversas personalidades del turista de hoy, a saber, el nuev o turista. En el capítulo 3 analizaremos al nuevo turista de manera concreta a través de las diferent es tipologías que él prefiere y que al mismo iempo son elementos que lentamente se están volvie ndo centrales en el mercado del turismo. En el capítulo 4 abordaremos el turismo negro en sus dive rsos aspectos siempre desde el punto de vista del nuevo turista. En el capítulo 5 analizaremos la ética del turismo. Concluiremos abordando, en el capítulo 6, los problemas éticos que tiene el compor tamiento del nuevo turista hacia el turismo, y las tipologías elegidas por él. El objetivo final de este trabajo fin de máster es hacer reflexionar al lector sobre los problemas éticos y sociales que rodean al turismo y al nuevo turista, ya que él es el nuevo turista. KW - Fundamentos del Análisis Económico KW - Turismo KW - Tourism KW - Ética KW - Ethics KW - 5312.90 Economía Sectorial: Turismo LA - spa ER -