TY - JOUR A1 - Martínez Caballero, Agustín T1 - Determinación del par resistente ofrecido por el vehículo experimental Aníbal e integración del modelo digital del mismo Y1 - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10317/4801 AB - En este proyecto se pretende modelizar con el programa „Matlab-Simulink‟ el par resistente que debe vencer el vehículo cuando se desplaza sobre un circuito. Este par resistente va a venir dado por diversas variables y parámetros que iremos analizando a lo largo del desarrollo del proyecto. Cuando obtengamos un modelo fiable se realizaran diversas simulaciones hasta encontrar el modelo final que más se ajusta a la realidad del caso presentado, que para este proyecto se trata de encontrar el par resistente en el circuito de Cartagena. El presente proyecto es necesario dividirlo en los siguientes pasos fundamentales:  Realizar un estudio dinámico de las fuerzas exteriores que actúan sobre un vehículo en movimiento, desarrollando ecuaciones que justifiquen como esas fuerzas tiende a oponerse al avance del vehículo.  Desarrollar en el entorno del “Matalab-Simulink” diagramas de bloques que representen esas fuerzas exteriores con el fin de englobarlas en un solo diagrama que será nuestro modelo de par resistente.  Desglosar el circuito de Cartagena en tantos tramos como sean oportunos con el fin de obtener numéricamente sus características y poder obtener un modelo de este.  Englobar el par resistente con las características del circuito para obtener el consumo energético a lo largo de una vuelta. KW - Ingeniería Eléctrica KW - Matlab-Simulink KW - circuito KW - vehículos KW - Aníbal KW - par resistente LA - spa ER -