TY - JOUR A1 - Olaz Capitán, Ángel José T1 - Propuesta de un modelo de valoración cuantitativa de competencias paralingüísticas en los Trabajos Fin de Grado Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3981 AB - [SPA] En el contexto del Plan de Bolonia, los Trabajos de Fin de Grado se convierten en un elemento clave del proceso de evaluación de los estudiantes. Su preparación y defensa ante el tribunal requieren dos aspectos fundamentales: el conocimiento del tema tratado y la puesta en valor de competencias comunicativas (gestual y paralingüística). El Conocimiento o "lo que se dice" ha sido ampliamente evaluado, mientras que el "cómo se dice", en muchos casos, no ha sido considerado. El propósito de esta comunicación tratan de significar es realzar la importancia de los recursos competenciales paralingüísticos y cómo estos elementos se deben evaluar como parte de la evaluación final del trabajo de defensa a través de un sistema de puntuación por factores. KW - Comunicación KW - Metodología KW - Plan Bolonia KW - Sistema de puntuación por factores KW - Tribunal de evaluación KW - Communication KW - Methodology KW - Bologna Plan KW - Scoring System by factors KW - Tribunal of Evaluation LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -