TY - JOUR A1 - Cánovas Peña, José Salvador AU - Muñoz Guillermo, María T1 - Aplicación de técnicas de b-learning en el proceso de evaluación continúa en el ámbito universitario Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3977 AB - [SPA] La implantación del EEES supone un importante cambio conceptual en el proceso de aprendizaje sobre todo en el ámbito universitario. El profesor deja de ser un mero transmisor de conocimientos y pasa a ser el eje fundamental y organizador en el proceso cognitivo. En este marco el uso de las nuevas tecnologías de la información constituye una herramienta básica para el profesor. En este trabajo analizamos la combinación de técnicas de b-learning aplicadas al seguimiento del trabajo continuo del alumno. Nuestro objetivo es analizar la inclusión de técnicas b-learning en el proceso de aprendizaje así como establecer una comparativa entre las actividades integradas en el proceso de evaluación continua realizadas de forma presencial frente a las no presenciales. Para ello realizaremos el análisis específico de los datos de participación de los alumnos en cada una de las actividades así como de las valoraciones realizadas por los mismos estudiantes. Las conclusiones que se obtienen advierten que para los alumnos una adecuada autogestión y programación del tiempo disponible es un elemento fundamental para el desarrollo y realización de las actividades virtuales. Asimismo el diseño de las actividades virtuales y especialmente la programación de las mismas por parte del profesor constituye un elemento clave para el seguimiento del alumno. KW - B-learning KW - Moodle KW - Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) KW - Evaluación continua KW - European Higher Education Area (EHEA) KW - Continuous assessment LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -