TY - JOUR A1 - Fernández Sánchez, Adrián AU - Gacto Sánchez, Marina T1 - Nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica del dibujo técnico en bachillerato Y1 - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10317/3961 AB - [SPA] Nuestra experiencia docente en las aulas de bachillerato nos ha demostrado las deficiencias visuales existentes entre el alumnado, así como la falta de sincronía entre lo estudiado en Bachiller en relación a las exigencias de los niveles universitarios. En este estudio presentamos nuestra implementación metodológica en el área de dibujo técnico aplicada a la enseñanza postobligatoria. Mediante la misma, buscamos la mejora de las destrezas visuales en nuestro alumnado así como la interiorización de los conocimientos adquiridos. Por estas razones trabajamos con diferentes recursos tecnológicos que facilitaran su trabajo en el futuro. Nuestra herramienta de apoyo son programas de diseño asistido por ordenador combinado con aplicaciones de realidad aumentada, permitiendo al alumnado una interacción real con el objeto y mejorando la interiorización de conocimientos así como la capacidad de visualizar imágenes tridimensionales. Por último también ponemos en práctica un espacio Moodle para permitir el aprendizaje cooperativo y la participación activa del alumno en su proceso educativo. KW - Enseñanza KW - Dibujo técnico KW - Percepción espacial KW - Realidad aumentada KW - TICS KW - Teaching KW - Technical drawing KW - Visual perception KW - Augmented reality KW - ICT LA - spa PB - Campus Mare Nostrum ER -