TY - JOUR A1 - Horno López, Antonio T1 - Animación interactiva como metodología didáctica. Póster Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2351 AB - Una de las mayores preocupaciones del profesorado universitario con la implantación de las Enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es conseguir mejorar la metodología de sus clases con el uso de las nuevas tecnologías. Resulta evidente que el futuro de las universidades apuesta por la innovación y un método de aprendizaje que vaya más allá de los recursos tradicionales utilizados, hoy en día, dentro de las aulas. De esta manera y ayudándonos del programa Macromedia Flash, el cual permite crear fácilmente gráficos animados vectoriales, realizaremos una animación donde se expliquen los contenidos de la clase correspondiente. Intercalando animaciones con varias acciones predefinida de reproducción donde el alumno podrá participar, a través de botones, en la toma de diferentes decisiones o cuestiones. Como si se tratara de un videojuego donde interactúan toda la clase, la animación irá exponiendo los contenidos más relevantes de la sesión, mientras el profesor se hará cargo de dirigir su reproducción (pausarla o no) y de ampliar la información que aparezca en la pantalla. Así pues, la elaboración de pequeñas animaciones de los contenidos que consideremos más importante, puede ayudar a captar la atención y el interés del alumno por la asignatura. KW - Macromedia Flash KW - EEES KW - Innovación docente KW - Animación interactiva LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -