TY - JOUR A1 - Cegarra Navarro, Juan Gabriel AU - Salmador Sánchez, María Paz T1 - Experiencias para eliminar el pensamiento de grupo en actividades docentes colaborativas. Póster Y1 - 2011 UR - http://hdl.handle.net/10317/2328 AB - Aunque la utilización de los equipos de trabajo como unidades básicas en las aulas no constituyen un fenómeno reciente, el reconocimiento de su importancia en procesos de aprendizaje del alumno ha venido siendo más tácito que explícito. En este sentido, los objetivos de este trabajo son: 1) desarrollar un argumento teórico del aprendizaje grupal; 2) describir los factores facilitadores que garantizan el éxito del proceso de aprendizaje grupal; y 3), medir la importancia relativa de los factores facilitadores del aprendizaje grupal en la eliminación del pensamiento grupal. Para ello, en este trabajo se desarrolla una de las líneas de actuación desarrolladas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para contar con profesionales externos en materia de adaptación de asignaturas al EEES. KW - EEES KW - Aprendizaje grupal KW - Actividades docentes LA - spa PB - Universidad Politécnica de Cartagena ER -