Evolución de la producción y comercio mundial de frutas en el mundo. Póster
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URI: http://hdl.handle.net/10317/984Compartir
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Organización de EmpresasFecha de publicación
2009-05-25Palabras clave
Producción de frutaExportaciones
Importaciones
Fruits consumption
Fruits production
Fruits marketing
Export
Import
Fruits
Consumo de fruta
Comercialización de fruta
Frutas
Resumen
El análisis del consumo de fruta en el mundo obliga a estudiar su producción y comercialización. Asia es el continente que produce de forma creciente casi el 50% de la fruta mundial, importando y exportando volúmenes similares, como consecuencia de un creciente consumo interno de fruta. América produce un 21,4% de la fruta mundial, sin embargo exporta el 25% de su producción, lo que refleja un reducido consumo interno, agravado en países pobres donde el porcentaje de exportación supera el 65% de su producción. Europa aporta el 16% de la producción mundial, exportando una cuarta parte, pero importa más de la mitad de la fruta mundial, procedente de África y América. El aumento del consumo interno, los atractivos precios de los productos importados, las importaciones de contra estación y los canales de distribución fuertemente establecidos, son causas que están provocando un nuevo orden económico mundial, que puede que cambie la tendencia actual del comercio de frutas.
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