Estudio numérico y experimental del flujo compresible estacionario en uniones de conductos
Autor
Pérez García, JoséDirector/a
Sanmiguel Rojas, Enrique; Viedma Robles, AntonioUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de doctorado en Tecnologías IndustrialesFecha de lectura
2006-12-05Fecha de publicación
2006-10Editorial
José Pérez GarcíaPalabras clave
Uniones de conductosUnión de flujos
Flow at junctions
Applied sciences
Compressible flow
Resumen
[SPA] La presente Tesis Doctoral es un estudio numérico y experimental sobre el flujo compresible en uniones de conductos. El estudio realizado tiene un interés práctico en ingeniería y también una componente de investigación básica y ha consistido en el desarrollo y validación de una metodología global que permita aportar conocimiento sobre el comportamiento y la estructura interna del flujo compresible en uniones de conductos. La metodología desarrollada consiste en aplicar el modelo de flujo unidimensional, compresible y adiabático, para obtener en primer lugar el coeficiente de fricción del flujo totalmente desarrollado, a partir de los resultados obtenidos mediante simulación numérica con el código comercial de propósito general Fluent. A continuación, se utiliza este mismo modelo y el coeficiente de fricción calculado, para descontar las pérdidas debidas a la fricción viscosa en cada una de las ramas de la unión. A las magnitudes fluidas en la unión, una vez descontadas estas ... [ENG] A detailed numerical and experimental study on compressible flow at junctions has been accomplished. The investigation has a practical interest in engineering and also an important component of basic Investigation. A global methodology it has been developed and validated. This allows obtaining knowledge about compressible flow behaviour and its internal structure at junctions. The developed methodology consists in applying the one-dimensional adiabatic, compressible fluid flow model to obtain the friction coefficient in fully-developed flow, departing from numerical results obtained using commercial software Fluent. Later, this model and the obtained loss coefficient are used to subtract the friction losses in each branch of the junction. The fluid properties at the junction, once the frictional losses have been discounted, are denominated “extrapolated properties”. The “jump” of the extrapolated properties is used to calculate a non-dimensional coefficient to characterize the ...
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