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dc.contributor.authorZi, Wei He 
dc.coverage.spatialeast=104.195397; north=35.86166; name=Yuzhong, Lanzhou, Gansu, Chinaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-05T09:26:00Z
dc.date.available2020-02-05T09:26:00Z
dc.date.issued2020-01
dc.description.abstractEn la actualidad el turismo en China es una de las actividades económicas más pujantes. China se ha convertido en uno de los principales destinos mundiales de turismo, por lo que ha tenido un crecimiento doble al crecimiento mundial, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT, 2018). Este fenómeno es relativamente reciente, y sin embargo, ya cuenta con el 9% del aporte del PIB de China según la oficina de Word Travel & Tourism Council (2019), lo cual es muy significativo teniendo en cuenta que el aporte de la industria automovilística, que es una de las principales, supone una contribución del 134%. Una intensa actividad económica basada en el turismo en China se ha traducido en la creación de empleo directos e indirectos, al mismo tiempo que significa un aporte a la diversificación de la economía de este país. De esta manera el sector turístico de China es uno de los más pujantes del mundo. Se estima que para el año 2020 habrá un aumento del 50%, en comparación al año 2010, esto se traduciría en ingresos mayores de 3,94 billones de yuanes a partir del año 2016. Al mismo tiempo se esperaría un aumento del 15% con respecto al 2015 (OMT, 2018) El turismo de China se basa en una gran variedad de atracciones, siendo las más relevantes los destinos que contienen patrimonio histórico y cultura, así como monumentos milenarios como la muralla china. En los últimos años, la industria del turismo no solo se ha expandido a gran escala, sino que también ha progresado significativamente en su cantidad y calidad. En este sentido, las medianas y pequeñas empresas en China desempeñan un papel de importancia para el crecimiento económico, que incluye tanto la creación de empleo al mismo tiempo que representa una fuerza motriz de desarrollo de las diferentes áreas económicas, incluyendo el turismo. El surgimiento de las PYMES en China se ha visto beneficiadas gracias a una serie de políticas que tuvieron lugar en los inicios del nuevo milenio, y que tuvieron la finalidad de impulsar la empresa privada a través de la pequeña inversión y la flexibilizaciónde las operaciones que permiten adaptarse a un mercado dinámico y cambiante (Chen, 2006). En cuanto a las agencias de viaje, se tiene que durante el periodo de 1978 –1997 se inició una industria real del turismo en China gracias a la apertura y a las reformas políticas que facilitó las relaciones diplomáticas, y con ello la actividad turística receptiva. Durante este periodo las agencias de viajes estaban en manos del Estado Chino, y no representaban un gran número. El inicio de los operadores turísticos en línea comenzó propiamente en el periodo que va desde 1997 a 2010. Esto se logró gracias al impulso del internet con lo que hubo un surgimiento de la actividad privada (Gao y Bai, 2014), especialmente cuando se evidenció que la empresa estatal resultaba insuficiente para cubrir la demanda y que internet representaba una herramienta ventajosa. Para el año 2010 China contaba con un total de 22.784 agencias de viaje, mientras que para el 2017 el total de agencias de viaje alcanzó unos 27. 939 agencias y según Hosteltur (2019) en el 2019alcanzó las 37.000 agencias de viajes. Cómo se observa, ha habido un incremento notable de las agencias de viaje en los últimos años. A pesar de su creciente empuje, se tiene que existen ciertos problemas que presenta la mediana y pequeña empresa para alcanzar niveles óptimos, con la finalidad de ser más competitivas. En este sentido, ¿cómo desarrollar una estrategia que satisfaga las necesidades deunmercadodinámico como lo es elturístico? Este punto seha convertido en un aspecto clave de investigación de empresas de mediano y pequeño tamaño del área turística. En particular, las agencias de viaje. Con esta reflexión las empresas deben pensar en cómo logra una mayorcompetitividaddentrodel mercado turístico. Debido a las características de las agencias de viajes pequeñas y medianas, tales como: capacidades de administración y gestión débiles, fortaleza financiera débil, productos únicos y falta de recursos humanos; Estas se enfrentan a enormes dificultades en la competencia y deben sobrevivir para seguir creciendo. Deben reconocer sus fortalezas y debilidades y encontrar el camino adecuado para captar al consumidor. Por eso, este trabajo tiene como tema el análisis integral de las agencias de viajes pequeñas y medianas de China a través de la herramienta FODA, con la intención de proponer estrategias adecuadas para su desarrollo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeResearch on the business strategy of small and medium-sized travel agencieses_ES
dc.titleInvestigación sobre la estrategia empresarial de las pequeñas y medianas agencias de viajeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.contributor.advisorRamos Parreño, José María 
dc.subjectChinaes_ES
dc.subjectChinaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectGuía de viajees_ES
dc.subjectGuidebookses_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.subjectSmall enterpriseses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8347
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía, Contabilidad y Finanzases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES


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