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dc.contributor.authorDicu, Andreea-Steliana 
dc.date.accessioned2020-01-13T22:00:58Z
dc.date.available2020-01-13T22:00:58Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstract[ESP]El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es analizar desde el punto de vista de los clientes la reputación de las grandes distribuidoras de moda en España. En el trabajo también se estudian otros conceptos relacionados con la reputación de las empresas como son la satisfacción, la lealtad y el boca a boca de los clientes para conocer su valoración en el sector. Para ello, se ha elaborado una encuesta online mediante la cual se han recogido las opiniones de 69 clientes de las grandes distribuido ras de moda. Como conclusión destacar que percepción de la reputación por los clientes del sector analizado es media-baja (media de 3.23 sobre 5), siendo las dimensiones utilizadas para determinarla (de mayor a menor valoración): empresa fiable y financieramente fuerte, producto y calidad del servicio, orientación al cliente, buen empleador, y responsabilidad social y medioambiental. En cuanto a la satisfacción, la lealtad y el boca a boca se obtienen igualmente valoraciones bajas. Por ello, se hacen una serie de recomendaciones para mejorar estos resultados organizativos que influyen en los resultados económicos y financieros de las empresas [ENG] he main objective of this Final Degree Project is to analyze corporate reputation of large fashion and clothing retailers in Spain from their customers’ perspective. The work also study other concepts related to corporate reputatio n such as customer satisfaction, loyalty and word of mouth to know their assessment in the a nalyzed sector. To do this, an online survey was developed and 69 opinions of customers o f the large fashion and clothing retailers were collected. The main conclusion of th is study is the medium-low assessment of the corporate reputation perceived by customers of the analyzed sector (of 3.23 out of 5), and the dimensions used to determine it are (from h ighest to lowest score): reliable and financially strong company, product and service qua lity, customer orientation, good employer, and social and environmental responsibili ty. Regarding customer satisfaction, loyalty and word of mouth, low scores are also obta ined. Therefore, some recommendations are made to improve these organizational results th at influence the financial results of the companieses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeReputation of the large clothing retailers in Spaines_ES
dc.titleReputación de las grandes distribuidoras de moda en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectMarca registradaes_ES
dc.subjectTrade markses_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.contributor.advisorOlmedo Cifuentes, Isabel 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8309
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


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