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dc.contributor.authorBattistelli, Michele 
dc.date.accessioned2019-12-23T18:09:19Z
dc.date.available2019-12-23T18:09:19Z
dc.date.issued2019-10
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo la medición de las actitudes de los residentes y potenciales turistas de municipios turísticos que han experimentado un excesivo desarrollo. Resumen de la Oferta: El éxito de un destino se debe a distintas razones y su clave se encuentra en una diversidad de combinaciones: atractivos únicos, accesibilidad, imagen de marca, marketing diferencial y segmentado, inversiones en tecnología, gestión innovadora, etc. Pero el éxito hay que saber gestionarlo. Una llegada de turistas no controlada puede generar la masificación y posterior saturación del destino. Desde hace más de treinta años se llevan enunciando modelos no teóricos -basados en las experiencias prácticas- de cómo los destinos envejecen (modelo de ciclo de vida del producto de Butler en 1980) o las distintas motivaciones/ tipos de turistas en un destino (modelo de Plog de 1974) (Navarro, 2015). En muchos casos la saturación turística ha derivado en brotes de turismofobia. Los residentes ven en los turistas una competencia para el consumo de unos recursos escasos y, además, estas personas consideran que la afluencia de turistas es la causa de los problemas de congestión del tráfico, ruidos y otras incomodidades que soportan cada día (Jurowski y Gursoy, 2004). Y que en ocasiones la planificación del desarrollo turístico no es posible si no se conocen y toman en consideración las opiniones y actitudes de la población local (Huete, 2010). Es necesario conocer tanto la opinión de estos como la de los propios turistas que se encuentran muchas veces condicionados por moratorias en la llegada de turistas o límites de capacidad de turistas en determinados destinos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeConsumer attitude towards tourist saturationes_ES
dc.titleActitud del consumidor ante la saturación turísticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectConsumerses_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectMarket researches_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorMartínez Caro, Laura 
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8291
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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