Actitud del consumidor ante la saturación turística
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8291Compartir
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Battistelli, MicheleDirector/a
Martínez Caro, LauraEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2019-10Palabras clave
TurismoTourism
Consumidor
Consumers
Estudio de mercado
Market research
Resumen
El objetivo de este trabajo la medición de las actitudes de los residentes y potenciales turistas de municipios turísticos que han experimentado un excesivo desarrollo.
Resumen de la Oferta: El éxito de un destino se debe a distintas razones y su clave se encuentra en una diversidad de combinaciones: atractivos únicos, accesibilidad, imagen de marca, marketing diferencial y segmentado, inversiones en tecnología, gestión innovadora, etc. Pero el éxito hay que saber gestionarlo. Una llegada de turistas no controlada puede generar la masificación y posterior saturación del destino. Desde hace más de treinta años se llevan enunciando modelos no teóricos -basados en las experiencias prácticas- de cómo los destinos envejecen (modelo de ciclo de vida del producto de Butler en 1980) o las distintas motivaciones/ tipos de turistas en un destino (modelo de Plog de 1974) (Navarro, 2015). En muchos casos la saturación turística ha derivado en brotes de turismofobia. Los residentes ven en los ...
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