Show simple item record

dc.contributor.authorLorente Paredes, Marta 
dc.date.accessioned2019-12-19T17:35:04Z
dc.date.available2019-12-19T17:35:04Z
dc.date.issued2019-10-25
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Máster es desarrollar el Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado por una start up. El producto a lanzar es un dispositivo que monitorice el estado de la batería de arranque de un barco y que, si baja de cierto valor, mande un aviso. Previamente a desarrollar el Plan de Marketing se realiza un análisis externo de manera genérica del sector náutico que es en el que se va a comercializar el producto, y del Internet de las Cosas (IoT), y específicamente se realiza el estudio de la competencia para conocer qué productos similares al nuestro existen en el mercado. De esta manera hallaremos las oportunidades y amenazas externas que encontramos. Además de este análisis externo, analizaremos la empresa y el producto internamente: cuál es nuestra empresa, cuáles son sus recursos y cómo está organizada. Consecuentemente, seremos capaces de conocer cuales son nuestras debilidades y fortalezas. Una vez conozcamos el entorno en el que nos encontramos, propondremos nuestros objetivos en cuanto a cuota de mercado, áreas de influencia y ventas. En base a estos objetivos desarrollaremos nuestro el Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución y Comunicación. Empezaremos presentando el producto a lanzar y desarrollando cuáles son sus prestaciones y qué necesidades satisface. Continuaremos estableciendo el precio al que lo comercializaremos el producto en función de los diversos costes y el beneficio que queremos obtener. Explicaremos cómo vamos a hacer llegar el producto a los clientes estableciendo cuáles van a ser nuestros canales de venta y de qué modo vamos a dar a conocer el dispositivo a nuestro mercado objetivo. Para conseguir llevar a cabo este plan y cumplir con los objetivos establecidos desarrollaremos un Plan de Acción que irá acompañado de un Presupuesto detallado de las accioneses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeMarketing plan for an application of IoT to recreational boatinges_ES
dc.titlePlan de Marketing para una aplicación del IoT a la náutica de recreoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectTransporte marítimoes_ES
dc.subjectMaritime transportes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorTomaseti Solano, Eva 
dc.languagespaES_es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8287
dc.description.centroEscuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessES_es
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es_ES
dc.subject.unesco3301 Ingeniería y Tecnología Aeronáuticases_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España