Plan de Marketing para una aplicación del IoT a la náutica de recreo
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8287Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Lorente Paredes, MartaDirector/a
Tomaseti Solano, EvaEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2019-10-25Palabras clave
MarketingTransporte marítimo
Maritime transport
Resumen
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es desarrollar el Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado por una start up. El producto a lanzar es un dispositivo que monitorice el estado de la batería de arranque de un barco y que, si baja de cierto valor, mande un aviso. Previamente a desarrollar el Plan de Marketing se realiza un análisis externo de manera genérica del sector náutico que es en el que se va a comercializar el producto, y del Internet de las Cosas (IoT), y específicamente se realiza el estudio de la competencia para conocer qué productos similares al nuestro existen en el mercado. De esta manera hallaremos las oportunidades y amenazas externas que encontramos. Además de este análisis externo, analizaremos la empresa y el producto internamente: cuál es nuestra empresa, cuáles son sus recursos y cómo está organizada. Consecuentemente, seremos capaces de conocer cuales son nuestras debilidades y fortalezas. Una vez conozcamos el entorno en el que ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales