Estudio sobre los determinantes del comercio exterior de España
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8146Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
León Bernal, DavidDirector/a
López Pérez, VíctorEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía, Contabilidad y FinanzasÁrea de conocimiento
Economía AplicadaFecha de publicación
2019Palabras clave
Comercio internacionalInternational trade
Relación de intercambio
Terms of trade
España
Spain
Resumen
El comercio exterior es una de las actividades económicas esenciales de cualquier país. Es un elemento claveque contribuye al desarrollo tecnológico, aumenta la productividadde las empresas, fomenta lacompetencia, la creación de empleo,la mejora de los salarios,yla calidad de vida en general, además de disminuir los desniveles cíclicos de la demanda interna de un país.Al mismo tiempo,el comercio mundial fomenta las inversiones en los países, lo que ayuda a aumentar el tamaño de lasempresaspudiendo competir en el mercado global e invirtiendo más en I+D.También conlleva como resultado la implantación de multinacionales extrajeras, trayendo tecnología,capital, y empleo.Igualmente, las inversiones en el extranjero internacionalizan las empresas,llegando a nuevos mercados y clientes.
Analizar los países del mundo con los que España comercia más internacionalmente así como los factores que promueven dicho comercio.
El trabajo estudiará que efecto tienen factores como compartir el mismo ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales