Neuromarketing kinestésico: efectos del chocolate en el comportamiento del consumidor
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8132Share
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Ferrer Navarro, José VicenteDirector/a
Tomaseti Solano, Eva; Miranda Hernández, Eduardo LuisCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2019Keywords
MarketingMarketing
Consumidor
Consumers
Empresa
Enterprises
Abstract
A lo largo del recorrido del marketing en nuestra historia hemos podido
observar el incesante interés por el estudio del comportamiento del
consumidor por parte de la mercadotecnia. Los últimos años han sido claves
en el desarrollo del marketing y, en particular, del marketing kinestésico, debido a
diferentes factores, especialmente, debido a:
1. El exponencial crecimiento tecnológico que estamos observando actualmente.
Este gran avance ha permitido que el conocimiento se amplíe: vemos cómo la
información vuela y nos salta de una página a otra; podemos hacer uso de esta
donde queramos y cuando queramos, la accesibilidad a la información fluye en
nuestro camino a nuestro paso, “vivimos en un mundo saturado de información”.
Somos conscientes del boom de las redes sociales y del total cambio de la
experiencia de compra. La competencia es, cada día, aún más perfecta si cabe. El
marketing se ha percatado de que no nos basta con observar al consumidor y
aplicar las mismas técnicas ...
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