Espacios de afecto para el aprendizaje: interescuela y recuperación del cerro de Monte Sacro
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/7974Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Muñoz Fernández, MartaDirector/a
Reus Martínez, PatriciaEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Proyectos ArquitectónicosFecha de publicación
2019Cita bibliográfica
Muñoz Fernández, Marta. Espacios de afecto para el aprendizaje: interescuela y recuperación del cerro de Montesacro. Universidad Politécnica de Cartagena, 2019.Palabras clave
Regeneración urbanaCentros educativos
Resumen
El hogar y la escuela son los principales lugares de referencia de nuestro aprendizaje como personas. Estos lugares deben ofrecer las herramientas necesarias para el desarrollo personal que permite la participación activa en la sociedad, promover la diversidad y desarrollar valores de convivencia ciudadana y para la conservación del entorno. El objetivo de este proyecto es brindar un espacio para que se lleven a cabo actividades que favorezcan el desarrollo de una actitud de amor hacia el aprendizaje que dure para toda la vida. Esta escuela explora la promoción de un ambiente educativo doméstico que parte del intercambio intergeneracional. De esta forma se fortalece la cultura local, ya que los vecinos más mayores participan en el desarrollo de la ciudad al tiempo que se enriquecen de la vitalidad y el afecto de los más pequeños. La escuela se organiza fundamentalmente en espacios con mobiliario adaptable y de libre acceso y espacios taller en los que se organizan actividades de necesidades ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales