Una segunda oportunidad para ganar
Ver/
Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosPatrocinadores
Los autores agradecen la financiación recibida del proyecto ECO2015-65637-P (MINECO/FEDER). Asimismo, este trabajo es el resultado de la actividad desarrollada en el marco del Programa de Ayudas a Grupos de Excelencia de la Región de Murcia, de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia proyecto 19884/GERM/15.Fecha de publicación
2017Editorial
FEADEFCita bibliográfica
MARTÍNEZ GARCÍA, José Antonio y GARCÍA PAPI, Juan. (2017). Una segunda oportunidad para ganar=A second chance to win. En: Retos, n. 31, pp. 151-156Palabras clave
Segunda oportunidadBaloncesto
Motivación
Rendimiento
Prórroga
Second chance
Basketball
Motivation
Performance
Overtime
Resumen
[SPA] Esta investigación analiza en el entorno de una competición deportiva el impulso en la motivación que para los equipos tiene el obtener una segunda oportunidad de alcanzar el objetivo deseado. Para ello, utilizamos la liga profesional de baloncesto estadounidense (NBA), donde dos equipos compiten por la victoria en cada partido. A través del análisis de 390 contiendas que acabaron en empate en su tiempo reglamentario, y por ende dirimieron el resultado final en la prórroga, mostramos que el equipo que consigue empatar el partido en la última jugada del mismo tiene mayor probabilidad de ganar en la prórroga si actúa como visitante pero no si actúa como local. Anotar primero en la prórroga, asimismo, es un factor que
incrementa la probabilidad de victoria tanto para el equipo local como para el visitante. [ENG] This research analyzes the boost in motivation that teams experience when getting a second chance to achieve the desired objective within competition settings. To achieve ...
Colecciones
- Artículos [1713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales