Esta colección recopila los manuales docentes desarrollados al final de cada curso académico en el marco de la asignatura Proyectos SEIS del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena, desde su primer año de impartición en el curso académico 2015-2016.

Proyectos SEIS pretende incidir en aspectos fundamentales que estructuran todo proyecto de arquitectura:

  • - La identificación e incorporación del lugar.
  • - La investigación, reflexión y proposición sobre cuestiones del programa arquitectónico.
  • - La exploración de una complejidad espacial y visual idónea tanto en el interior como en el exterior.
  • - La elección del sistema estructural y constructivo adecuado para las arquitecturas propuestas.

Cada manual aborda una temática concreta, de problemática actual, para la cual previamente se ha diseñado una metodología docente específica para el trabajo en el taller de Proyectos SEIS. Así, se han puesto en práctica diversas metodologías de aprendizaje activo en proyectos arquitectónicos como el planteamiento de enunciados con enfoque interdisciplinario y/o antidisciplinario; o el empleo de técnicas de Aprendizaje Servicio (ApS) en colaboración con organismos públicos y colectivos/asociaciones vecinales.

Además de aquellos trabajos más representativos de la labor desarrollada por los alumnos/as en el taller de Proyectos SEIS, todos los manuales procuran incorporar una serie de textos divulgativos y/o científicos sobre la temática del curso, aportados por docentes y/o especialistas en cada una de las materias, que incrementan así el alcance formativo de la colección.

Últimas publicaciones